Las sopas frías para el verano son perfectas, tanto para un primer plato fresquito como para tentempié, y una de las más habituales en casa es el gazpacho.
Para variar esta vez con fresas, que además de un color rosa intenso, le aporta un sabor muy especial
- Tipo de receta: Sopa
- Número de raciones: 6 raciones
- Tiempo de preparación: 30 Minutos
- Tiempo de cocción: No tiene
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
Ingredientes (6 personas):
- 500 gr de tomates maduros
- 500 gr de fresas
- 1/2 pepino
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 diente de ajo (opcional)
- 50 gr de pan duro
- 50 ml aceite de oliva virgen extra
- 20 ml vinagre de manzana
- sal y agua al gusto
Elaboración
Como en todos los gazpachos, comenzamos picando el ajo, los tomates, el pepino pelado y sin los extremos y el pimiento.
Colocamos todo en un bol con el pan duro humedecido en agua y dejamos macerar una media hora, con el vinagre y un poco de sal. Mientras, vamos retirando el pedúnculo de las fresas y las picamos en trozos.
Trituramos en la batidora de vaso las verduras del bol. Después, añadimos las fresas a la batidora y trituramos otro poco, añadiendo el aceite de oliva y probando de punto.
Cuando esté a nuestro gusto, refinamos el contenido de la batidora pasando el resultado por un colador fino, donde se quedarán las pieles y semillas que pudiera haber. Mantenemos en frío hasta el momento de servir.


Información nutricional
En este gazpacho el alimento estrella es la fresa, es una fruta con un bajo aporte calórico. Su composición es principalmente agua, seguido de hidratos de carbono (fructosa y glucosa) y fibra. Son muy ricas en vitamina C, entre los minerales podemos destacar el hierro , calcio, magnesio y potasio.
Como tiene un bajo contenido en Sodio, hace que sea un alimento recomendado en personas que padecen hipertensión arterial, retención de líquidos, hiperuricemia o gota.