Sabrosa receta típica del sur del mediterráneo, para disfrutar de las legumbres con un suave sabor a mar, es sana y se puede toma en cualquier momento.
- Tipo de receta: Legumbre
- Número de partes: 4 raciones
- Tiempo de preparación: 20 Minutos
- Tiempo de cocción: 50 Minutos
- Listos en: 70Minutos
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
Ingredientes (4 personas):
- 1 Sepia mediana ( unos 800 gr)
- 400 gr de garbanzos
- 1 Diente de Ajo
- ½ Cebolla
- ¼ Pimiento Rojo
- 1 Cucharadita de Perejil picado
- 10 Almendras peladas
- 8 Cucharadas de Tomate natural triturado
- 1 Hoja de Laurel
- 50 ml Vino Blanco
- 500 ml de Caldo de pescado
- Aceite
- Sal, al gusto
Elaboración
En un cazo poner a calentar el caldo de pescado.
Limpiar y trocear la sepia.
Picar la cebolla, el pimiento y el tomate, limpio de pepitas, en brounoisse.
Tostar las almendras en una sartén con una gota de aceite (pasarle un papel de cocina para extenderlo por toda la superficie). A fuego medio- suave tardarán unos 8/ 10 minutos.
Poner la cebolla en una cazuela con 5 cucharadas de aceite, rehogar a fuego suave, cuando esté transparente, añadir el pimiento picado, rehogar unos minutos, incorporar el tomate y el laurel, cocinarlo durante unos minutos.
Mientras, en el mortero machacar el ajo con el perejil y las almendras. Cuando esté triturado, añadir el vino blanco.
Ahora, añadir a la cazuela la sepia, dejar que se cuezan durante unos 10 minutos. Mientras se hace la sepia, escurrir los garbanzos y lavarlos con abundante agua para que pierdan la gelatina del bote.
Incorporar a la cazuela el contenido del mortero y dejar que se evapore el alcohol. Añadir el caldo y los garbanzos. Dejar cocer durante 20 minutos desde que rompe a hervir. Cuando queden 5 minutos para el final añadir el azafrán. Rectifica de sal. Y listo para servir.

Informacion nutricional
Este plato de garbanzos con sepia nos aporta una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, contienen carbohidratos, que ayuda a crear energía, fibra dietética que es buena para la salud cardiaca y para un sistema digestivo, proteínas, pocas grasas y ayudan a reducir el colesterol.